Toda mujer debe saber esto: ¿cuánto tarda la menopausia y cuáles son sus síntomas?

La menopausia es un proceso natural por el cual toda mujer va a pasar en un momento dado de su vida. Este proceso se caracteriza por la disminución de la menstruación, hasta detenerse por completo. Es la ausencia del periodo menstrual durante 12 meses seguidos.

Este procese se presenta en la vida de una mujer, aproximadamente entre los 50 a 55 años. Cada mujer va a experimentar una compleja combinación de cambios en su cuerpo. Disminuye considerablemente el número de óvulos que actúan en los ovarios. Cuando nace una niña, tiene aproximadamente 3 millones de óvulos. La mayoría de ellos se perderán gradualmente a lo largo de la vida y a través de los procesos de menstruación.

El proceso de menopausia puede tardar hasta 12 meses seguidos.
Síntomas de la menopausia:

A medida que la menopausia se acerca, la mujer va a experimentar una serie de cambios hormonales, los ovarios van a reducir la producción de colágeno, lo cual afectara a gran parte del cuerpo, éntrelos cuales se incluye el corazón, los vasos sanguíneos, los huesos, los senos, el útero, el sistema urinario, el cerebro y por supuesto, la piel, el cabello y las uñas.

La pérdida de los estrógenos es la causa principal de muchos cambios generados por las hormonas, que van desde sofocos, sudoración, cambios de humor, irritabilidad, entre otras.

Sofocamiento: estos se caracterizan por sentir un intenso calor en la parte superior del cuerpo. Pueden ocurrir varias veces al día.

Sudoración nocturna: se caracteriza por una excesiva producción de sudor, esto produce que la persona se despierte y se sienta cansada durante el día.

Cambios en la parte íntima: estos cambios pueden ser  la resequedad, el malestar durante el coito, reducción la libido y una necesidad constante de orinar.

Problemas emocionales: estos cambios pueden producir depresión leve, cambios constantes en el humor e irritabilidad.

Además de estos síntomas, también pueden producirse otros, tales como las molestias para dormir.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hayas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Lo que se recomienda en Balconsaluable.com simplemente es para fines informativos y educativos. Balconsaluable.com no va a sustituir NUNCA los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Compartir