Sólo tienes que ingerir esto si quieres detener la mala circulación y reparar tus venas.

Si quieres detener la mala circulación y reparar tus venas, solo debes ingerir esto y problema resuelto

Uno de los minerales más abundante en nuestro cuerpo es el magnesio, el cual se pasa por alto en múltiples ocasiones. La verdad es que este mineral juega un papel increíblemente importante en nuestra salud en general. Este mineral afecta nuestra circulación sanguínea.

Además, afecta desde la salud metabólica hasta la formación de huesos y dientes. A pesar de su alto nivel de importancia, cada vez más estadounidenses son diagnosticados como deficientes en magnesio, lo que genera muchos problemas de salud y complicaciones, como es la mala circulación sanguínea.

El sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud declara: “Algunas encuestas de observación han asociado niveles más altos de magnesio en la sangre con un menor riesgo de enfermedad coronaria. Además, algunas encuestas dietéticas han sugerido que una mayor ingesta de dicho mineral puede reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.

Resultado de imagen para detener la mala circulacion

También hay evidencia de que las reservas bajas de magnesio en el cuerpo aumentan el riesgo de ritmos cardíacos anormales. De hecho, muchas personas han muerto debido a una insuficiencia de dicho mineral. Esta es una de las razones por las que deberías consumir alimentos con magnesio.

Te puede interesar: 6 signos tempranos de un accidente cerebro vascular que no debes ignorar

Lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones después de un ataque cardíaco. Estos estudios sugieren que consumir cantidades recomendadas de magnesio puede ser beneficioso para el sistema cardiovascular”.

¿Por qué el magnesio es tan importante para la salud de su corazón?

Un informe de Harvard de 2013 indica que el magnesio puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30%. Al estudiar los datos de 313,041 personas, los investigadores pudieron investigar el vínculo entre los niveles de magnesio en el cuerpo y el riesgo potencial de padecer enfermedades del corazón.

El Dr. Dariush Mozaffarian dijo al American Journal of Clinical Nutrition que este estudio brindó la “evidencia más sólida hasta la fecha de las asociaciones entre el magnesio circulante y el dietético. Esto lo hizo a través de sus rangos fisiológicos habituales y el riesgo [de enfermedad cardiovascular]”.

Resultado de otros estudios con relación al magnesio

Otro estudio, publicado en la revista ‘Circulation’, sugiere que el magnesio ayuda a mantener nuestro corazón sano. Incluso, puede ayudar a sanar un corazón que ya está enfermo. El autor principal del estudio, C. Noel Bairey Merz, explicó algo importante.

Él dijo que el estudio reveló que al proporcionar suplementos de dicho mineral a los pacientes con enfermedades cardíacas podían permitirles a los pacientes ejercitarse durante períodos más largos. Esto, a su vez, mientras protegían al corazón de las tensiones asociadas con ejercicio.

También encontraron que el magnesio funcionaba para alentar a los vasos sanguíneos a abrirse de manera más eficiente, proporcionando al cuerpo con más sangre cuando sea necesario. Los suplementos de este mineral están disponibles sin receta en los Estados Unidos.

Pero, Merz advierte a los estadounidenses que es posible que no puedan obtener los mismos beneficios que los pacientes de otras partes del mundo. Es continuo diciendo: “El producto que utilizamos es de Alemania”, donde los suplementos de este tipo están regulados y se monitorea la calidad.

Debido a que este no es el caso en los EE. UU, es imposible saber qué está recibiendo en un suplemento, o incluso si contiene magnesio en absoluto. Se recomienda que los pacientes que buscan utilizar suplementos de magnesio lo hagan después de las conversaciones con un profesional médico.

Obtengamos magnesio mediante los alimentos que ingerimos

Si bien hay una serie de suplementos disponibles, los niveles de magnesio se pueden aumentar de manera efectiva a través de la optimización de nuestras dietas. Una comida bien equilibrada, puede ayudarnos a reducir el colesterol y la modulación del azúcar.

También garantiza una cantidad adecuada de magnesio en la sangre. Controlar los niveles de magnesio puede convertirse en una parte esencial de la prevención y el tratamiento de la presión arterial”. Las verduras de hoja verde oscuro están repletas de magnesio. Si elige hacer una ensalada o jugo sus verduras, aumente el consumo de los siguientes alimentos.

  • Espinacas.
  • Acelga suiza.
  • Hojas de nabo.
  • Hojas de remolacha.
  • Collard Greens.
  • Brócoli.
  • Coles de Bruselas.
  • col rizada.
  • Bok Choy.
  • Lechuga romana.

Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en BalconSaludable.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

Compartir