Cónoce como detener la diarrea en caso de una emergencia sólo haciendo esta infusión

Como detener una diarrea en caso de emergencia solo haciendo infusión de estas hojas

La diarrea es un problema de salud muy incómodo para todos. Se caracteriza por la imposibilidad de controlar las veces en las que el organismo debe expulsar los desechos. El mayor problema es que las heces son completamente líquidas, esto permite que el cuerpo se deshidrate con mucha facilidad.

Ahora bien, todos hemos pasados por este problema de salud. Pero, hay quienes están constante mente pasando trabajo debido a dicha afección. La diarrea es una de las afecciones que más deshidrata el cuerpo y hace que perdamos la fuerza para realizar nuestros deberes.

Hay que tener en cuenta que cuando una persona padece de diarrea no siempre es peligroso para la salud. A veces, el cuerpo transforma en líquidos las haces para poder hacer una limpieza completa. Sin embargo, si la diarrea es frecuente, entonces sí representa un peligro grave.

Hay muchos medicamentos que ayudan a calmar la diarrea, el problema es que estos generan severos efectos secundarios. Eso no es bueno, porque significa que tratamos un problema generando otros. Afortunadamente, hay remedios completamente naturales que eliminan la diarrea de forma definitiva.

El mejor remedio natural conocido es la infusión de hojas de guanábana. Además de calmar este problema, aporta beneficios maravillosos para el cuerpo porque alivia las siguientes enfermedades: artritis, asma, reumatismo, bronquitis, hipertensión. Incluso, sirve para 14 tipos de cáncer.

Pero, ¿sabes cómo preparar una infusión a base de las hojas de guanábana? Si no lo sabes y te interesa utilizar este remedio natural, a continuación te mostraremos como realizarla. Sigue los pasos tal y como te los indicaremos amas adelante.

Infusión efectiva para detener la diarrea

Imagen relacionada

Estas hojas son capaces de eliminar toxinas fácilmente y eliminar la retención de líquidos. Además, funcionan como sedante, astringente, expectorante y antiinflamatorio. Pero, lo que más queremos resaltar es los beneficios que proporciona ante la diarrea.

¿Qué necesitas para prepararla?

3 hojas de guanábana.

1 taza de agua.

Preparación:

Colocar las hojas de guanábana en una olla junto al agua. Llevar al fuego y dejar hervir cuando eso suceda, tapar la olla y dejar por 5 minutos a fuego lento.

Modo de consumo:

Estas hojas son capaces de tratar la sinusitis, gripe, dolor de cabeza y estómago, conócela. Tomar hasta 3 tazas al día. En caso de que el afectado sea un niño, la dosis indicada es 1 cucharada al día. La diarrea sirve para limpiar el organismo, pero si dura más de 3 días seguidos y no se mejora con esta infusión es recomendable acudir al médico.


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Balconsaludable.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

Compartir