La clave para desintoxicar tu cuerpo y al mismo tiempo rejuvenecerlo siempre estuvo a tu alcance-

La clave para desintoxicar el cuerpo y de paso rejuvenecerlo siempre estuvo en tu cocina, es esto

Si uno de tus propósitos es comer sano, seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de los llamados “superalimentos“. Se trata de una serie de frutas y verduras ricas en fitonutrientes, en minerales, en vitaminas y proteínas esenciales que ayudan a desintoxicar nuestro organismo.

Estas no solo nos ayudan a luchar contra un gran número de enfermedades, sino que además, son ideales para depurar toxinas y conservar nuestra juventud. Para beneficiarnos de un modo adecuado y sano de estos alimentos no se trata en absoluto de consumirlos “en exclusividad”.

En otras palabras, no hay que tomar solo avena y uvas a lo largo del día. El auténtico secreto está en seguir una dieta variada y equilibrada donde introducir estos “superalimentos“.

También, hay que llevar una vida activa donde no falte el ejercicio y una buena gestión del estrés cotidiano. Hoy queremos descubrirte los 6 mejores vegetales para desintoxicar y para combatir el envejecimiento. Estamos seguros de que te van a encantar.

Las coles de Bruselas

Resultado de imagen para coles de bruselas

Deliciosas, ideales para combinar en cualquier plato y una fuente natural de beneficios que merece la pena conocer. Las coles de Bruselas son de los mejores vegetales para desintoxicar y para preservar nuestra juventud. ¿Quieres saber por qué razón?

La coles de Bruselas son ricas en vitaminas A, C, E y luteína, unos componentes que luchan contra los radicales libres, evitando así la oxidación celular que origina tanto el envejecimiento como la posibilidad de desarrollar tumores.

Estos vegetales tan deliciosos tienen además una sustancia llamada sinigrina, la cual se alza como un maravilloso protector del hígado al potenciar sus funciones básicas, como las de eliminar toxinas nocivas producidas por el envejecimiento celular, y depurar el organismo.

Las coles de Bruselas son ricas en proteínas, las cuales te ayudarán a cuidar de tu piel y tus huesos. De manera que, este comestible forma parte de los superalimentos que todos deberíamos consumir.

Las zanahorias

Resultado de imagen para zanahorias

Son refrescantes, sabrosas, podemos consumirlas crudas, al vapor e incluso prepararnos licuados llenos de minerales y proteínas, combinándolas con otras frutas o verduras. Te interesará saber que las zanahorias contienen  una interesante sustancia llamada falcarinol.

¿Sabes en qué nos ayuda este elemento? Según la Universidad de Agricultura, Alimento y Desarrollo Rural de Newcastle el consumir zanahorias cocidas nos beneficia en los aspectos que mencionaremos a continuación. Esta es la Razón por la que se considera parte de los superalimentos.

Nos ayuda a rejuvenecer la piel gracias al falcarinol, que actúa como un gran antioxidante. La fibra presente en la zanahoria nos ayuda a desintoxicar metales pesados como el plomo, el cadmio y otras sustancias tóxicas.

El  color naranja tan atractivo de las zanahorias se debe, sobre todo, a los elevados niveles de alfa y beta-caroteno, estupendos para rejuvenecer la piel y otros órganos.

La calabaza

Resultado de imagen para calabaza

¿Te encanta la calabaza? Entonces no dudes en consumirlas siempre que sea la temporada y sea cual sea la variedad, porque todas ellas se alzan como maravillosas aliadas para desintoxicar y preservar nuestra juventud. De hecho, este es otro de los alimentos considerados como: superalimentos.

Las calabazas son ricas en agua y fibra, ideales para depurar el organismo. Además, gracias a sus vitaminas y minerales, cuidan de nuestra piel, de las articulaciones, los huesos y de nuestro cerebro.

Te gustará saber que la calabaza es rica en cumarina, un tipo de benzopironas que nos ayuda a desinflamar el organismo y a combatir bacterias presentes en nuestro intestino.

La calabaza contiene además vitaminas A y C, así como antioxidantes que luchan contra los radicales libres y que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Otras de las grandes razones por la que se considera uno de los superalimentos.

Los berros

Resultado de imagen para los berros

Salteados, con un poco de ajo, hervidos, en ensaladas, con queso… ¡Los berros están deliciosos y son uno de los mejores vegetales para desintoxicar y rejuvenecer la piel! De ahí que valga la pena buscarlos en los mercados de cultivo orgánico y beneficiarnos de sus propiedades.

Los berros tienen abundantes carotenoides,  un tipo antioxidantes que luchan contra los radicales libres y que, además, favorecen la rápida cicatrización de las heridas en la piel.

Son digestivos y depurantes, buenos aliados para el hígado y los riñones. Es interesante saber también que los berros son ricos en yodo y nos ayudan a regular el metabolismo y a cuidar de nuestro peso. Tienen numerosos antioxidantes, así como hierro, calcio y magnesio, además de vitaminas A, C y E, que nos ayudan a combatir las arrugas y los daños en la piel.

El hongo shiitake

Resultado de imagen para hongo shiitake

El hongo shiitake deberías consumirlo por sus increíbles beneficios. de hecho, este desintoxica, depura el organismo, nos fortalecer y, sobre todo, nos mantiene joven, motivo por el cual es uno de los superalimentos.

Mejoran la vitalidad y  fortalecen el sistema inmunológico. El hongo shiitake cuida del hígado, dado que es una fuente natural de beta-glucano, estupendo para eliminar toxinas nocivas.

 

Es rico en vitamina B3, que nos ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo y evitar que subamos de peso.Favorece la juventud de la piel gracias a su alto nivel de antioxidantes y minerales como el zinc y selenio. Estos son algunos de los superalimentos que deberías consumir.


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedanbeneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en BalconSaludable.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

Compartir